TURISMO COMUNITARIO


Especial forma de realizar turismo, compartiendo con gente local su cultura, costumbres y ayudandolos a mantener su identidad como grupo.
Es una alternativa para viajeros que practiquen turismo responsable y respetuosamente.
Es posible visitar dos areas dentro de la provincia que lo efectúan, hacia el sur los Valles Calchaquies o hacia el noroeste en la Puna Salteña (Tolar Grande)

VALLES CALCHAQUIES

La comunidad compuesta por 50 familias que trabajan como cooperativa ofreciendo diferentes servicios turísticos.
Situados a 200 kms hacia el sur de la provincia de salta, atraves de diferentes distritos tales como: el Divisadero, San Luis de Chuscha, San Antonio de Animaná, Las Conchas, Corralito, El Barrial, San Carlos, La Merced, Payogastilla, Santa Rosa, La Banda de abajo y Los Corrales.
Los caminos de acceso son transitables, no pavimentados, Consultar en época de lluvia (desde diciembre hasta abril)

TOLAR GRANDE

Este pueblo es un icono turistico en la puna provincia de salta. Se encuentra ubicado a 387 km de la ciudad de salta, a 3520 msnm, sobreviviendo a través del tiempo hasta la actualidad.
Los población trabaja como comunidad ofreciendo a los viajeros lo mejor de la cultura andina, con increibles y virgenes escenarios, compartiendo con todos aquellos que los visiten, comidas regionales y costumbres de la zona, descubriendo a su vez hermosos lugares a cada paso.
El tour es posible realizarlo todo el año (preguntar en epocas de lluvias la condicion del camino) tiene duración tres días y dos noches en casas de familias locales o en casa refugio

Por favor consultar por más información.