Agencia de Viajes

Legajo Nº – 12751

+54 (0387) 4220008 – 4711313 – 4715358

excursiones

CIRCUITO 1

CIRCUITO VALLES CALCHAQUÍES

AL SUR DE NUESTRA PROVINCIA, DE 520 KMS DE CAMINO TOTAL, PANORAMAS DE LA NATURALEZA QUE DEJAN ASOMBRADO A MAS DE UNO. IMPERDIBLE!!!.

OPCIÓN DE VISITA:

RECORRIDO COMPLETO: VALLES CALCHAQUÍES

CACHI + RUTA NAC. 40+ QUEBRADA DE LAS FLECHAS + CAFAYATE, QUEBRADA DE LAS CONCHAS). ES NECESARIO DOS (02) DÍAS Y 1 (UNA) NOCHE EN CAFAYATE. NO INCLUIDOS ALOJAMIENTO NI COMIDAS.

DÍAS SEPARADOS

CACHI O CAFAYATE SOLO 1 (UNO) DÍA POR CADA EXCURSIÓN. RECOMENDADO PARA GENTE QUE NO DISPONE DE TIEMPO O YA RESERVO ALOJAMIENTO EN SALTA CAPITAL.

EXCURSION A CACHI

ATRAVESANDO LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA, PUEBLOS DEL VALLE DE LERMA, TOMAMOS RUTA PROV. 33, ESTA RUTA NOS DELEITA CON DIVERSOS PAISAJES, DESDE UNA PEQUEÑA PORCIÓN DE SELVA HASTA EL SEMI ARIDO DE LOS VALLES. VARIAS PARADAS NOS PERMITIRÁN APRECIAR LUGARES COMO EL PIE DE LA CUESTA, LA CUESTA DEL OBISPO, PQUE. NAC. LOS CARDONES Y MIRADOR DE PAYOGASTA. ARRIBO A CACHI AL MEDIO DÍA PARA PROBAR PLATOS TÍPICOS DE LA ZONA. NO DEJAR DE COMER CABRITO!!! ALMUERZO Y HORA LIBRE. RETORNO A SALTA.

EXCURSION A CAFAYATE

VIAJE DE UNA BELLEZA ÚNICA, DESPUÉS DE RECORRER VARIOS PUEBLOS DEL VALLE DE LERMA POR RUTA NAC. 68. A MEDIA MAÑANA EL PLACER DE DISFRUTAR DE LA QUEBRADA DE LA CONCHAS, REALIZANDO PARADAS EN SUS LUGARES MÁS RELEVANTES. (ANFITEATRO, GARGANTA DEL DIABLO, TRES CRUCES, LA YESERA, LOS CASTILLOS, ETC). ALMUERZO EN CAFAYATE Y VISITA DE BODEGA.

CIRCUITO 2

CIRCUITO ANDINO

ZONA ÁRIDA, DE PAISAJE AGRESTE Y SILENCIO INTERMINABLE. ES POSIBLE VISITARLA POR CAMINO, REALIZANDO PARADAS EN DIFERENTES LUGARES, PARA APRECIAR SU BELLEZA. OTRA OPCIÓN TOMANDO FAMOSO TREN DE LAS NUBES, RECORRERÁN TÚNELES, ZIGZAG, RULOS, PUENTES Y VIADUCTOS.

SAN ANTONIO DE LOS COBRES

(RECOMENDADO PARA AQUELLOS QUE NO ESTAN INTERESADOS EN CONOCER SALINAS GRANDES)

SALIENDO POR RUTA NAC. 51 HACIA CAMPO QUIJANO RECORREMOS LA QUEBRADA DEL TORO, CON AVISTAJE DE PUENTES Y VIADUCTOS DEL TREN DE LAS NUBES, PARADA EN EL CASERÍO DE SANTA ROSA DE TASTIL DONDE ES POSIBLE CONOCER EL MUSEO ARQUEOLÓGICO, LUGAR DONDE SE RESGUARDA LO HALLADO EN EL SITIO. LLEGAMOS A SAN ANTONIO DE LOS COBRES, PUEBLO ANDINO, ALMUERZO Y HORA LIBRE. REGRESO A SALTA.

SALINAS GRANDES

POR LA MAÑANA IGUAL RECORRIDO A LA EX. SAN ANTONIO DE LOS COBRES CON PARADAS EN DIVERSOS PUNTOS DE RUTA NAC. 51; A MEDIA MAÑANA PARADA EN EL CASERÍO DE SANTA ROSA DE TASTIL. LLEGANDO AL PUEBLO DE SAN ANTONIO DE LOS COBRES, ALMORZAMOS Y SE CONTINÚA EL VIAJE POR RUTA NAC. 40 HASTA LLEGAR A LAS IMPONENTES SALINAS GRANDES, PARA AVISTAR LOS PILETONES DE SAL, POSIBILIDAD DE COMPRAR DE ARTESANÍAS TALLADAS EN SAL. LUEGO NOS TOPAMOS CON LA MÁXIMA ALTURA DEL DÍA 4180 MSNM. EN ESCASOS KILÓMETROS DESCENDEMOS 2000MTS. POR LA CUESTA DE LIPÁN, HERMOSA POR SUS CUMBRES ATERCIOPELADAS. AL ATARDECER PARADA LIGERA EN EL PUEBLO DE PURMAMARCA. REGRESO A SALTA. (RECOMENDADO PARA PERSONAS CON POCO TIEMPO Y GANAS DE CONOCER CASI TODO EL NORTE).

CIRCUITO 3

CIRCUITO NORTE CULTURA Y COLORES

HUMAHUACA / IRUYA

NO EN VANO LA UNESCO LA RECONOCIO A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, SU PROFUNDA HISTORIA DE GRANDES BATALLAS Y EL ABANICO DE COLORES NATURALES EN SUS MONTAÑAS, JUNTO AL BRILLANTE SOL Y PROFUNDO CIELO AZUL, ENCANTARAN AQUÉL VIAJERO QUE DESEE VOLVER AL AYER. CON VARIAS POSIBILIDADES DE RECORRIDO Y SIENDO NECESARIA ATRAVESARLA PARA ARRIVAR AL RECÓNDITO PUEBLO DE IRUYA.

HUMAHUACA

POR RUTA NACIONAL 34, PASAMOS EL PUEBLO DE GÜEMES SALTA, HASTA LLEGAR A JUJUY, PRIMER PARADA EN PURMAMARCA, FAMOSO PUEBLO POR EL CERRO DE 7 COLORES, DONDE SE DESCIENDE PARA ADMIRAR EL FANTÁSTICO PAISAJE QUE NOS OFRECE EL AMBIENTES. INGRESAMOS AL PUEBLO PARA TOMAR FOTOGRAFÍAS Y REALIZAR COMPRAS DE ARTESANÍAS LOCALES. POSTERIORMENTE VISITA DE TILCARA, SU FAMOSO PUCARÁ, ANTIGUA CIUDADELA HOY RESTAURADA PARCIALMENTE. SE ARRIBA A HUMAHUACA PARA ALMORZAR, Y LUEGO CONOCER EL PUEBLO, REALIZAR COMPRAS Y TOMAR FOTOGRAFÍAS. LUEGO DE 1 HORA APROXIMADA EN EL PUEBLO, SE REGRESA A SALTA CAPITAL, PARADAS CORTAS, TAL COMO: UQUÍA PARA CONOCER LA CAPILLA DEL SIGLO XVII QUE RESGUARDO FAMOSOS ÓLEOS DE ORIGEN CUZQUEÑOS; MAIMARA, DONDE SE REALIZA EL DESCENSO PARA FOTOGRAFIAR SUS MONTAÑAS Y SAN SALVADOR DE JUJUY.

IRUYA

EXCURSIÓN DE ATRACTIVOS PAISAJES, BELLEZA GEOGRAFÍA Y UN PUEBLO ESCONDIDO DE “ENSUEÑOS”. EN IRUYA LA CULTURA NATIVA SE ENTRECRUZA CON LA CULTURA HISPANA, LOGRANDO LA SUPERVIVENCIA DE AMBAS. (RECOMENDADA PARA AQUELLOS QUE DESEAN ESCAPARSE DEL BULLICIO DE LAS GRANDES CIUDADES. POR SU UBICACIÓN GEOGRÁFICA, LA COMUNICACIÓN VÍA TELEFÓNICA O INTERNET, EN EL DÍA CON LOS PRESTADORES DE SERVICIOS ES UN POCO COMPLICADA.)

OPCIONES DE VISITA

OPCIÓN 1:
2 DIAS Y 1 NOCHE CON SALINAS GRANDES

SE PUEDE COMBINAR, REALIZANDO LA EXCURSIÓN DE SALINAS GRANDES, EL PRIMER DÍA, PERNOCTANDO EN PURMAMARCA Y AL SEGUNDO DÍA NOS DIRIGIMOS HACIA IRUYA POR QUEBRADA DE HUMAHUACA, ALMUERZO EN IRUYA; REGRESO A SALTA RECORRIENDO POR LA TARDE ALGUNOS PUEBLOS DE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA.
NO INCLUIDOS ALOJAMIENTO NI COMIDAS. RECOMENDADA PARA VIAJEROS CON POCO TIEMPO Y ANSIAS DE CONOCER LA MAYOR CANTIDAD DE LUGARES POSIBLES.

OPCIÓN 2:
2 DIAS Y 1 NOCHE CON HUMAHUACA

COMBINANDO, SOLAMENTE LA EXCURSION DE QUEBRADA DE HUMAHUACA, EL PRIMER DÍA, PERNOCTANDO EN IRUYA, AL SEGUNDO DÍA MÁS TRANQUILOS DISFRUTAMOS DE UNA MAÑANA POR EL PUEBLO, ALMUERZO OPCIONAL, EN IRUYA O HUMAHUACA. REGRESO A SALTA CON ALGUNAS PARADAS FOTOGRÁFICAS DE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA. NO INCLUIDOS ALOJAMIENTO NI COMIDAS. -RECOMENDADA PARA GENTE CON EL DESEO REALIZAR UN VIAJE MÁS CORTO Y DE DORMIR EN IRUYA.

OPCIÓN 3
IRUYA EN UN DÍA

ESTA POSIBILIDAD SOLAMENTE RECOMENDADA PARA VISITANTES CON MUY POCO TIEMPO, QUE NO PUEDEN REALIZAR NOCHE FUERA DE SALTA, PERO CON MUCHAS GANAS DE CONOCER ESTE APASIONANTE PUEBLO.